El próximo 4 de noviembre Aula Desigual lanzará el curso online “Diseño de Unidades Didácticas Multinivel – Nivel Inicial”.  Hemos planificado un taller donde presentaremos, a todos los que queráis participar, nuestra propuesta para elaborar una Programación Multinivel donde el diseño de sus tareas, actividades y ejercicios estén centrados en la participación y progresos de todos los alumnos y alumnas de las aulas.

Imagen de Aula Desigual

Desde hace tiempo que el Diseño Universal y Multinivel se señala como una metodología facilitadora de la inclusión real en el aula. La idea es sencilla: pasar de un contenido para cada uno, a todos aprendiendo juntos sobre una única lección. 

Es lo que hemos venido en denominar

“Educación Personalizada”

Para ello, durante el transcurso del curso, os acercaremos de manera práctica, conceptos y prácticas inclusivas basadas en DUA y Aprendizaje Multinivel y compartiremos con todos vosotros un modelo de programación para esta metodología. Podremos compartir recursos, plantillas y modelos de ejemplos de UDIM (Unidades Didácticas Integradas Multinivel). Al finalizar el mismo podrás haber transformado una unidad cualquiera  en una unidad multinivel, personalizada y desde una perspectiva DUA.

Para una participación plena, vamos a proponerte que hagáis un diseño real y que practiques con él para transformarlo en multinivel. Además, abriremos foros de aprendizaje horizontal donde todos aprendemos con todos y de todos.

imagen con la distribución de contenidos en una udim

Infografía perteneciente al curso

 

Este curso de iniciación a la Programación Multinivel se completará con un segundo curso avanzado sobre su implementación en el aula, para el que será indispensable haber realizado el primero. 

 

SI QUERÉIS INSCRIBIROS EN ESTE CURSO ON LINE… podéis rellenar el siguiente cuestionario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CURSO UDI MULTINIVEL