Descripción del proyecto

Curso Multinivel Nivel Inicial – Cód. AD-UDIM-NI

Dentro de la Educación Inclusiva, el diseño y desarrollo multinivel, se configura como una de las mejores estrategias para la atención personalizada y universal de la diversidad.

El objetivo de esta formación es ofrecer estrategias y recursos a los docentes que les ayuden a diseñar programaciones multinivel en sus aulas con diferentes formatos de cara a hacer efectiva la participación en las dinámicas del aula de todos los alumnos, atendiendo a su diversidad.

Para ello facilitaremos un acercamiento de los participantes de las formación a la programación multinivel desde diferentes ámbitos: teórico y normativo, y práctico.

En este curso de nivel inicial plantearemos:

  • Las nociones básicas sobre la metodología Enseñanza Multinivel.
  • Participación en diferentes foros. Los foros presentados no tienen moderación expresa y obligada a excepción del último. Se trata de aprender de manera colaborativa, de aprender con las opiniones y reflexiones de todos. De esta forma, todos podemos ser moderadores y todos aportamos ideas, reflexiones y conceptos.
  • Os iremos proponiendo diferentes tareas y ensayos que iréis encontrando a lo largo de las lecciones.
  • La lección 4: “Diseñando la UDIM” es la lección fuerte del curso. En ella comenzaréis a diseñar vuestra propias UDIM.
  • En el transcurso de la Lección 4 os iremos proponiendo el diseño de las diferentes partes de una UDIM. Esto nos servirá de “trabajo intermedio” para la tarea final.

Esta fase inicial se verá completada con la segunda parte del curso “Diseño de Unidades Didácticas Multinivel – Nivel Avanzado” donde abordaremos la forma de llevar a las aulas la transposición didáctica de la unidad diseñada.
Desde el concepto de “Estructuras Completas de Aprendizaje” (ECA) mostraremos la creación de secuencias de trabajo que implique la conexión del aprendizaje multinivel con otras metodologías y organizaciones didácticas inclusivas, como la aplicación de técnicas cooperativas dentro de un marco de trabajo competencial (tareas, proyectos, problemas o retos). Este segundo curso avanzado solo podrán realizarlo las personas que hayan certificado en el curso UDIM – Nivel Inicial.

Tiene un precio de 80€ y duración temporal estimada de mes y medio. Si sois varias personas pertenecientes a una misma institución o centro educativo contactad con nosotros para aplicarlos descuentos especiales de Aula Desigual para colectivos.

Curso Multinivel, Escuelas Inclusivas

LA PROGRAMACIÓN MULTINIVEL

  • Aspectos Teóricos del Aprendizaje Multinivel.
  • El diseño de una Unidad Multinivel  (Collicot).
  • La Taxonomía de Bloom.
  • Diseñando la UDIM.
  • La Evaluación de la UDIM.

TUTORES

José Blas García Pérez
José Blas García Pérez
Asesor Técnico en Consejería de Educación CARM y Profesor Asociado en Universidad de Murcia. Experto en Atención Hospitalaria.
Solma Soto
Solma Soto
Maestra de Pedagogía Inclusiva. Formadora de Docentes. Experta en NEE.
Antonio Márquez Ordóñez
Antonio Márquez Ordóñez
Tutor y coordinador de Escuelas. Inclusivas. Formador y conferenciante. Especialista en Educación Inclusiva.
Aitor Larraceleta González
Aitor Larraceleta González
Logopeda y maestro de PT de formación y maestro de AL de profesión en la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Con diversa formación nacional e internacional en todo lo relacionado con el autismo, es el autor del blog “las gafas para ver azul”.
Luna Vicario
Luna Vicario
Maestra de Pedagogía Inclusiva. Maestra de Primaria y Educación Física. Licenciada en Psicopedagogía. Formadora.

¿Deseas más detalles o estas interesado?

Solicita más información sin compromiso