Aula Desigual inicia el curso Plan de disciplina positiva frente a los problemas de conducta en el aula en el que participan docentes de toda la geografía interesados en trabajar para diseñar entornos que generen posibilidades de participación reduciendo situaciones que desencadenen conductas disruptivas.

El Plan de Disciplina Positiva es una propuesta metodológica práctica, respetuosa y segura que, a través de la conexión entre docentes y alumnos, construye una respuesta inclusiva a las conductas disruptivas, desafiantes y/o agresivas que presentan algunos alumnos en la escuela.
Entender qué motiva y cómo desconcierta una “mala conducta” es el primer paso para provocar un cambio en el entorno y en nosotros mismos como docentes, un cambio que permita al alumno autorregularse y reconducir su conducta, minimizando así las crisis explosivas.

Este curso ayudará a mirar más allá de la conducta disruptiva para diseñar un Plan de Disciplina Positiva que de respuestas a los niños crónicamente disruptivos.

Margarita de las Nieves Acosta Rubio, maestra y licenciada en psicopedagogía y pedagogía es la encargada de impartir este curso on-line, de 30 horas de duración, consta de 5 módulos que se irán activando cada semana.

 

Más información en: Curso sobre Plan de disciplina positva frente a los problemas de conducta en el aula